martes, 1 de octubre de 2013

Bajo tus pies...

"Tejido de lana o de otras materias, y de varios dibujos y colores, con que se cubre el piso de las habitaciones y escaleras para abrigo y adorno" esta es la definición que hace la Real Academia Española de la ALFOMBRA, y la verdad que estamos bastante de acuerdo con ella.
Es un elemento decorativo que puede "enriquecer" cualquier espacio pero también proporciona una sensación de calidez y abrigo, haciendo la estancia más acogedora.
En cuanto a los materiales; lana, poliamida, vinilo... y en cuanto a colores y dibujos, todo lo que podáis imaginar...
Hoy os enseñamos el trabajo del fotógrafo americano Douglas Friedman, mostrando cómo las alfombras son las protagonistas o no de los espacios.
En estas imágenes las alfombras se disponen en tonos cálidos, homogéneos y  complementan un ambiente neutro, dejando el protagonismo a otros elementos...




En cambio, también se pueden disponer de tal forma que enfaticen la cromática del espacio, con texturas y colores más llamativos, pero siempre en consonancia con el resto de elementos...





qué os parece la elección?, sois más de tonos neutros o preferis alfombras de colores y estampados?? y prescindir de ellas?? eso lo dejamos para otro post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario